1. Tania Pérez-Salas
La compañía de danza contemporánea de la multipremiada Tania-Pérez Salas inauguró la edición 21 del FIAC con dos piezas: Religare y Las aguas del olvido, en el Teatro Manuel Doblado. Las y los asistentes disfrutaron de los montajes donde se tomaron como elementos principales la arena y el agua, respectivamente. Un evento ideal para abrir el festival con temática del Día Cero.
2. Ana Chung
Como el agua es título de la obra presentada por la directora peruana Ana Chung, un espectáculo pensado y creado ex profeso para bebés en donde los matices, objetos y la música creada a partir del agua, forman un ambiente que favorece a la experimentación de los infantes fascinados por el cúmulo de imágenes y sensaciones a su alrededor.
3. Luna Morena
Contada a partir de títeres de gran tamaño, El pozo de los mil demonios narra la historia de Jacinta, una niña a la que un demonio le arrebata el cántaro con el que se provee de agua de un pozo; por lo que ella deberá enfrentarse a éste. El montaje está inspirado en las creencias, leyendas y cuentos del folclor mexicano.
4. Compañía WHS
La compañía finesa WHS se presentó con dos piezas, Dive y Pinta, ésta última en el Teatro María Grever; con solo una bailarina en escena, el montaje fue un gran espectáculo para los presentes, ya que mostró la capacidad y fuerza motriz a la par de una dramática interpretación.
5. Calexico
La banda originaria de Arizona ofreció un concierto en el Teatro María Grever como parte del FIAC XXI; un espectáculo donde imperó una mezcla entre rock alternativo y ritmos latinos, pasando por el folk estadounidense.