INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN

De artista a artista / Brenda Orozco

Conoce las recomendaciones de Brenda Orozco
/thumbs/39×39/authors/A132-Avatar.jpg
Redacción
Brenda Orozco, a.k.a. Brelorhd, es una fotógrafa leonesa de documental, producto y retrato. Desde muy pequeña le parecía fantástica la idea de poder preservar sus recuerdos dentro de una imagen. “Mi memoria nunca fue la mejor y el poder recordar momentos que creía perdidos era algo que se sentía mágico”. Su amor por la fotografía creció con el propósito de que todos los momentos que se quedaban en su cámara fueran históricos, así fuera lo más monótono. Hoy, Brenda nos recomienda el trabajo de cinco artistas: una escritora, una música, una ilustradora, una tatuadora y una fotógrafa. Conócelas.

Carolina Vallejo @caro_vallejo5

Escritora y artista plástica. Actualmente cursa la carrera de Escritura Creativa. Sus cuentos han sido publicados en La Crónica Jalisco, la revista Isotopía de la Universidad de Guadalajara y en el libro Caleidoscopio xix. Además ha explorado el microtexto y la prosa poética en su blog Cuentos Redondos, donde comparte los lazos que surgen del bordado y la cerámica como prácticas profundamente femeninas y comunitarias.

Alu García @alejandruzki

Se tituló en Ciencias de la Comunicación y estudió música en diferentes escuelas, entre ellas la Escuela de Música de León, donde aprendió a tocar la guitarra clásica y el piano. Su pasión por la guitarra eléctrica, el rock y el querer salir de la norma, la llevaron a experimentar con diferentes sonidos y estilos, y tras más de 10 años de haber incursionado en la música, creó SVARTHEIM junto con Alexander Velázquez. Este proyecto cuenta con un sonido versátil con piezas que incluyen sintetizador, piano, dos guitarras y bajo.

Nayeli Contreras @nayeli.acl

Nayeli deja claro que su pasión es el color, jugar con paletas de armonías pacíficas es su juego favorito en la ilustración digital 2D que trabaja desde el minimalismo con destellos cómicos. Líneas a veces limpias, a veces caóticas, pero siempre en función de explorar los temas que le apasionan, la vida, el universo, el feminismo y el sinsentido. Una ilustradora que se divierte en cada trazo.

Kennia Cadenas @kennia.cadenas

Tatuadora. “Llevo 3 años ejerciendo esta profesión con mucho amor y respeto”. Desde niña supo que su verdadera pasión era dibujar y siempre soñó con tener su propio estudio de tatuajes. Para ella, el tatuaje es una forma de expresar lo que hay en su cabeza. Le gusta representar la tristeza, la melancolía, el amor, el erotismo y esa parte femenina que lleva dentro.

“Una parte de mí se queda en cada pieza”.

Viridiana Orozco @viridianna_o

Siempre con una gran pasión por el arte, se graduó como diseñadora de modas y calzado de la Universidad De La Salle Bajío. Mientras estudiaba la carrera descubrió su amor por la fotografía y decidió dedicarse a ello, pero su camino no estaba en México así que se mudó a Vancouver, donde es fotógrafa y responsable de hacer que las personas se enamoren de sí mismas a través del retrato.