INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN

De artista a artista / Sendic Cárdenas

Conoce los artistas que recomienda Sendic Cárdenas
/thumbs/39×39/authors/A132-Avatar.jpg
Redacción
Continuando con las recomendaciones de artistas locales hechas por artistas, en este número conoceremos las propuestas de Sendic Cárdenas, mixólogo que gusta de proyectos culturales únicos, de los cuales a continuación nos comparte más.

Kemer Rodríguez

Artista multidisciplinario con base en León que plasma su trabajo en el tatuaje, la pintura, el grafiti e incluso la moda. Su obra está influenciada por su personalidad un tanto oscura y desarrolla un estilo propio tanto en el tatuaje como en la pintura y el grafiti; sin duda es un artista emergente a seguir. 

IG: @kemertattoos y @kemertattoos


Dan Tatts

Daniel es un tatuador e ilustrador originario de Guadalajara que actualmente reside en  León. Su estilo está cargado de simbolismos, mismos que toman influencia del tatuaje japonés y del tradicional americano. También podemos encontrar su trabajo en el grafiti, bajo el alias Rise 1 y ocasionalmente en la fotografía con el alias de Vlyth.

IG: @tatts.dan y @vlyth


Apolo

Ilustrador leonés referente del grafiti en la ciudad. Sus ilustraciones tienen influencias del Lowbrow y actualmente las puedes encontrar por toda la ciudad o en mercancía que diseña para varias marcas locales.

IG: @apolo_ukids


Kev

DJ originario de Irapuato instalado en León. Kev es un melómano incansable y en sus sesiones puedes encontrar música electrónica no solo hecha para la pista sino también en su estado más puro y duro. Esto hace que sus exquisitas selecciones rayen en lo artístico, siempre con un estilo ecléctico que lo caracteriza.  

Linktree: @kevposquienmas

IG: @kevposquienmas


Christian Hernández

Su trabajo está enfocado en las artes escénicas, donde mezcla la danza y el performance para generar experiencias únicas. Su estilo es considerado transgresor por algunos, pero siempre cuenta con bases muy sólidas en su discurso, básicamente está revolucionando la manera de apreciar y vivir el performance, al menos en la ciudad.

IG: @chrivan, @lapartyproject y @ardemiamor