El formato que distingue a Microteatro de otras propuestas escénicas se mantiene: obras cortas de 15 minutos, en espacios íntimos con 15 espectadores. Cada obra se presenta 5 veces al día, a partir de las 8:00pm los jueves, viernes y sábados, el precio por obra es de 70 a 180 pesos si se ven las tres obras.
Las obras de esta temporada son: "La tía Manena", de Jorge Jauregui, con las actuaciones de Mago Alcalá y Cella Garza: "Mucho gusto, encantado", de Luis Enrique Becerra, dirigida por Obdulia Moreno, con actuaciones de Alberto Marnav y Obdulia Moreno; "Me quiero comer al mundo", de Cecilia Oviedo Mendoza y dirigida por Víctor Peredo, con actuaciones de Gabriela Zanella Rodríguez y Mathilda Martin.
Se suma al conocido formato una innovación, la nueva casa de Microteatro contará con una sala para 40 espectadores donde se darán espectáculos de diversa índole. El sábado 3 de diciembre a las 8:00pm se presentará la obra "Porque lo digo yo", de Damaris Ferret: dirigida por Félix G. Ravelox, esta obra es una serie de monólogos de distintos autores, todos con perspectiva de género.
En ese mismo espacio habrá opciones para toda la familia. El domingo 4, a las 12:30 del mediodía se llevará a cabo un espectáculo de magia a cargo del Mago Ariel. Los sábados 10 y 17 a las 5:00pm de diciembre se presentará la obra infantil "Más que un cuento", de Omi Torres: que relata como un descendiente de los Hermanos Grimm, tiene la tarea de reescribir los cuentos de hadas, para descubrir que hay historias que pueden cambiarse.
"Estamos muy emocionados de abrir las nuevas puertas de Microteatro León al público", señaló Mayed Nazzoure, director artístico de Microteatro. "Seguimos apostando por ofrecer un espacio de risas, arte y emociones que ha gustado a nuestro público al cual esperamos en la gran reapertura".