INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN

La ola coreana en León

La primera edición del concurso de baile de K-pop se aproxima ¿todos preparados?
/thumbs/39×39/authors/A132-Avatar.jpg
Redacción
Fue en Corea del Sur donde nació la industria del K-pop, el conjunto de la música más popular en todo el país. No es exclusivo del pop, pues también incluye rap, hiphop, R&B, entre otros… Las últimas décadas ha incrementado su alcance más allá de las fronteras coreanas, tomando más fuerza con la entrada del nuevo siglo.

Rápidamente el amor por el K-pop se expandió por todo México, en la radio se escuchan grupos como BLACKPINK o BTS, la juventud mexicana se junta a imitar coreografías de los videos musicales coreanos, disfrutar de postres asiáticos y compartir mercancía de sus ídolos. Esta moda ha propiciado el aprendizaje sobre una nación que antes hubiera parecido lejana, permitiendo que las y los mexicanos abramos la mente a nuevos horizontes.

Para fomentar la apreciación de distintas culturas, la actividad física y el intercambio cultural a partir del arte, el Instituto Cultural de León organiza Generación-K, el primer concurso de baile de K-POP en el municipio de León, Guanajuato. Invitando a grupos de 15 integrantes o menos a participar con coreografías no mayores a 5 minutos, que promuevan la equidad, inclusión, cuidado del medio ambiente, cultura de paz y no violencia.

Los grupos podrán inscribirse a más tardar el 20 de mayo a través de la siguiente liga: https://bit.ly/INCRIPCIONES-TO.... La gran final se llevará a cabo en el marco del Festival Internacional de Arte Contemporáneo (FIAC).

Consulta las bases completas en: https://bit.ly/Generacionk