INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN

Por amor al arte y a la vida nocturna

Una experiencia artística, donde todo es válido. El lugar perfecto para reconocer todas las posibilidades del ser.
/thumbs/39×39/authors/A132-Avatar.jpg
Redacción
La Party Project es la perfecta oportunidad de disfrazarte y explorar nuevas cosas de ti.
La Party Project es la perfecta oportunidad de disfrazarte y explorar nuevas cosas de ti.
La música, el drag y disciplinas artísticas se entrelazan para tejer una realidad efímera creada para la exploración de uno mismo a partir de los elementos externos dispuestos por la fiesta.

La Party Project es un proyecto híbrido que busca el equilibrio entre dos mundos que podrían parecer divergentes: el arte y la fiesta. Cada evento es un pequeño universo de temática específica donde el performance, el happening y las artes visuales son herramientas para crear esta nueva experiencia. 

Todo empieza cuando Stefania Rivadeneyra y Christian Ramírez, mejor conocido como Chrivan, organizan un evento de encuentro entre artes visuales e interpretativas, como parte del diplomado de Coreografía Cuerpos en Diálogo. Esta colisión, inspirada también en varios elementos de la vida nocturna que tanto disfrutan ambos, dan inicio al proyecto siamés que hoy es conocido por sus fiestas únicas e inolvidables.

Tras la primera fiesta, ambos se dieron cuenta que al haber pocos proyectos similares, tenía un gran potencial. Encontrándose rodeados por artistas, crearon una comunidad a la cual le dieron exposición de una manera no tan formal como lo sería en un museo, sino de una manera más experimental y lúdica para los espectadores.

De esta manera se empieza a formalizar La Party Project, donde cada espectáculo se vuelve plataforma para diversas expresiones artísticas, curadas de acuerdo con el tema de cada fiesta. 

Todo evento se gesta desde un concepto distinto como lo han sido la ciencia ficción, el universo japonés, el infierno… invitando a quien asista a qué viva el universo creado para esa noche a través de todos tus sentidos. Se desarrollan de manera sencilla con la finalidad de que la gente conecte con ellos. 

El proyecto es muy libre, permitiendo a los organizadores ir hacia donde su mente y su corazón les diga. Sin embargo, cada fiesta significa experimentar mucho de todo, nervios, ansiedad, miedo, euforia, éxtasis, felicidad, placer… La naturaleza del proyecto es muy demandante, pues se tiene que prestar atención a cada detalle durante su organización y asegurar que todo marche correctamente. Todo para brindar un espacio seguro y de libertad para la gente.

La Party Project se encarga de abrir la puerta a un universo paralelo donde la gente está invitada a crear su propio personaje e inventar su propia historia. Se provee de este espacio para romper la cotidianidad, la oportunidad perfecta de explorar cosas que de otra manera o en otros lugares no serían explorados, es una válvula de escape para todo quien asiste, pues permite verse a uno mismo desde otro lugar. 

Siendo esta experiencia tan compleja y diferente, son eventos memorables. Se busca que la gente que cuando vaya a la fiesta jamás se le olvide. Que de algún modo se les quede en su cabeza y quiera volver a asistir, disfrazarse, escuchar esa música. Buscan que la gente quede, más que impactada, enamorada, diferenciándose de otros espacios similares esperando que la gente tenga oportunidad de entrar en una dinámica de creación, de imaginación, de construirse a sí mismos.

El espectador se vuelve partícipe de una experiencia lúdica para vivir este binomio de arte-fiesta. La explosión y el orden se encuentran para ofrecer algo trascendente en la vida de quien asista.

La Party Project será parte de la fiesta del 20 aniversario de la Revista Cultural Alternativas, donde podrás encontrar intensidad, demonios, oscuridad, pecados… Atrévete a experimentarlos este viernes 25 de febrero en Paruno Central de Música.