INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN

Recomendaciones / Alternativas 148

El staff de la Revista Cultural Alternativas te recomiendo literatura y mucho más.
/thumbs/39×39/authors/A132-Avatar.jpg
Redacción
Como en cada edición, el equipo de Alternativas tiene para ti diversas recomendaciones acordes al tema de la revista; en esta ocasión serán Edgar (corrector de estilo), Karen (diseñadora) y Tania (directora editorial) quienes te compartan esos tesoros que han encontrado en las letras.

Recomienda: Edgar Aguirre

Literatura: Etgar Keret

etgarkeret.com

El conductor del autobús que quiso ser Dios fue mi primer acercamiento al escritor israelí Etgar Keret. Con dicho cuento inicia el libro Pizzería Kamikaze y otros relatos; para mí, una auténtica joya. El autor, considero, deja de lado todo formalismo para narrar historias fuera de lo común, y hasta fantásticas, con un lenguaje de lo más cotidiano y una inmensa naturalidad, como si, por ejemplo, hablar con un pez fuese posible… Esto haciendo referencia a Pez dorado, historia (una de mis favoritas) integrada en el libro De repente un toquido en la puerta. Es la humanidad —quizás en todas sus acepciones—, que aún vive dentro de sus líneas, lo que hoy me hace invitarte a acercarte al mundo de quien es considerado el máximo exponente de la narrativa actual en hebreo. Sus libros están disponibles en la editorial Sexto Piso.

Recomienda: Karen Méndez

Literatura: Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado, Odin Dupeyron

Editorial: Diana

Spam: Cognos ipsi, conócete a ti mismo.

En este libro, el escritor interviene en la historia como el mismo narrador, enseñándonos a reflexionar sobre las decisiones que se van tomando a lo largo de la historia, que es la vida y de la resolución más significativa en la existencia de sus personajes, que es la de vivir apasionadamente. Un libro recomendado para todas las edades, géneros, gustos o crisis existenciales.

Recomienda: Tania Pérez

Publicaciones: Cisne Revista Literaria 

Incluso para las y los lectores empedernidos a veces es complicado encontrar nombres o textos de autores contemporáneos emergentes y cercanos, por ilógico que suene esto, pero existen esfuerzos puntuales que promueven el trabajo de estas nuevas plumas y en Guanajuato podemos destacar a Cisne Revista Digital. Este proyecto encabezado por Miguel Ángel Rueda y Fausto Bonilla, compila en sus redes sociales cuentos, poemas y narraciones de escritores y escritoras, dándoles el crédito debido y enlazando al usuario a otros canales donde puede seguir el resto de trabajo de las personas que publican. 

Además de la promoción a la lectura y difusión del trabajo de escritores vivos, Cisne Revista ofrece constantemente talleres o cursos de escritura. 

Facebook: Cisne Revista Digital