INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN

Abre PAC su convocatoria 2024

Con el objetivo apoyar la producción, reflexión y desarrollo del arte contemporáneo en México, abre PAC 2024.
/thumbs/39×39/authors/A132-Avatar.jpg
Redacción
El Patronato de Arte Contemporáneo A.C. (PAC) ya abrió su convocatoria 2024 dirigida a artistas, colectivos, profesionales de la curaduría y la gestión cultural de los distintos estados de México, para presentar proyectos en el campo del arte contemporáneo.

El PAC, fundado en el año 2000 y que nació de la sociedad civil, tiene la misión de apoyar la producción, reflexión y desarrollo del arte contemporáneo en México.

La convocatoria, que tiene como objetivo reconocer e incentivar proyectos sin fines de lucro con relevancia para la comunidad que aporten al desarrollo de la investigación, la producción y difusión del arte contemporáneo, tiene cuatro categorías:

  1. Proyectos artísticos. Propuestas de experimentación de índole colectiva de incidencia en la comunidad desarrolladas en diferentes formatos, procesos y dinámicas. Se apoyarán iniciativas artísticas independientes no lucrativas establecidas en México que lleven a cabo un programa con relevancia para la comunidad.
  2. Proyectos curatoriales. Proyectos curatoriales colectivos en los que la mayoría de los participantes sean mexicanos o con residencia en el país; no se dará apoyo a proyectos generados por profesionales de la curaduría para las instituciones en las cuales trabajan; sin embargo, se pueden presentar proyectos a ser expuestos en otros espacios nacionales
  3. Prácticas pedagógicas y/o arte-educación. Propuestas de experimentación de índole colectiva de incidencia en distintas comunidades que sean desarrolladas en diferentes formatos, procesos y dinámicas.
  4. Proyectos editoriales. Se apoyarán proyectos editoriales de circulación impresa y/o digital colectivos de investigación, crítica, teoría o historia del arte que tengan una vinculación clara y relevante con el desarrollo del arte contemporáneo en México.

Algunos de los requisitos son: presentar un proyecto (apegado a los lineamientos generales y específicos de la convocatoria y de cada categoría) que deberá concluirse en un periodo máximo de 12 meses a partir de la entrega del apoyo; llenar el formato de solicitud de apoyo en línea incluyendo toda la información solicitada.

En caso de que el proyecto sea presentado por un grupo, organización o asociación, se deberá designar por escrito a una persona responsable, quien será la figura jurídica que firmará el convenio y emitirá el recibo fiscal correspondiente.

El PAC ofrece la posibilidad de aplicar con o sin coinversiones. El monto máximo de la aportación del PAC será de $100,000.00 pesos M.N. (impuesto incluido) por cada proyecto seleccionado; solo se admitirá una solicitud por participante y por proyecto. La fecha límite para la recepción de proyectos será viernes 19 de abril del 2024 a las 23:59 horas de la Ciudad de México; en ningún caso se aceptarán proyectos después de la fecha y hora límite establecida para esta convocatoria.

Todos los proyectos presentados y aceptados dentro de esta convocatoria deben de concordar con la misión, visión y valores del PAC. Los resultados se darán a conocer el 10 de junio del 2024 en la siguiente página www.pac.org.mx.

Las personas responsables de los proyectos beneficiados serán contactadas vía correo electrónico con información concerniente al proceso de entrega del apoyo.

Para mayores informes escribe a este correo pac@pac.org.mx o al teléfono 52 (55) 55 40 83 95.