Alan Street IG: @alan_s.treet
Oriundo de León, desde temprana edad mostró interés por el arte y la narrativa gráfica. A los 17 años obtuvo el 3er lugar en el concurso Comicatoria con su propuesta El árbol de la bruja y en 2023 obtuvo el premio nacional Pura Pinche Fortaleza a novela gráfica, con el cómic Charla tranquila. Desde entonces, ha trabajado de manera independiente. Su obra más destacada es El club de los corazones rotos.
Karla Durán IG: @karla_rduran
Artista conceptual que se destaca por llevar la pintura a impresiones abstractas complejas y fuera de los principios canónicos, convirtiendo su obra en una explosión de formas y colores que desafían la realidad. Su trabajo juega con líneas, texturas y matices para crear composiciones que se entrelazan en un caos ordenado. Su obra no busca narrar una idea concreta, sino estimular la imaginación y las sensaciones de quien la contempla.
Roberto Becerra Hernández, Tlamachtilli Tlacuilo IG: @tlamachtilli_tlacuilo
Codicógrafo leonés. Artista rescatista de la tradición de códices prehispánicos y coloniales a través del papel amate y pigmentos naturales ancestrales como grana cochinilla, azul maya y el zacatlaxcalli. Tlacuilo, a sus 18 años, trabaja ―un paso a la vez― en la reivindicación de nuestra herencia prehispánica ilustrando nuevas piezas con las técnicas tradicionales, capturando detalles bellos y minuciosos. Sin duda, esta joven promesa nos demuestra que nuestra identidad cultural es más fuerte de lo que pensamos.
Saúl Ortega, LorKa Clown IG: @Hangar318
Artista escénico experimental; cuentacuentos; lector en voz alta; director de Teatro laboratorio lorkaclown; actor del grupo de teatro callejero Circo, sombras y leyendas; director del colectivo Oveja negra; tallerista; docente, así como director y productor de las obras en teatro en atril: Jesucristo (basada en la obra de Vicente Leñero), La mujer que no y La ley de Herodes, de Jorge Ibargüengoitia, entre otras.
Claudia Martínez Ávila IG: @cavililla
Artista que abarca la escritura, el dibujo y la publicación de cómics. Su obra principal, Radiomiedo, forma parte de la nueva ola de cómic independiente ambientado en León; en éste combina elementos de horror, comedia y emotividad. Su estilo se caracteriza por el uso de tinta negra, que intercambia con diversas técnicas como el grabado, la pintura en óleo, la acuarela y lo digital. Ha participado en exposiciones colectivas locales, así como en eventos nacionales de creación de cómics como La AniMole, BUAP Ficómics y Festival Viñeta.