INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN

Llega la segunda edición de BARCO

Participa en BARCO 2022
/thumbs/39×39/authors/Jorge.png
Jorge Flores
El Instituto Cultural de León impulsa el arte visual de la región a través de la II Bienal de Arte Contemporáneo BARCO.

La II Bienal de Arte Contemporáneo BARCO es la oportunidad para que las y los artistas puedan presentar y demostrar su trabajo mientras que el público tiene la posibilidad de conocer las interesantes producciones que se manifiestan alrededor del país. 

La convocatoria de BARCO abre sus puertas a todas las y los artistas que vivan en el territorio nacional, con el objetivo de que el arte del Bajío pueda dialogar artísticamente con los proyectos visuales de todo México. 

A través de la Coordinación de Artes Visuales, el Instituto Cultural de León tiene la tarea de ofrecer al público local, así como a los visitantes, piezas de arte de gran calidad y diversidad. Esto alimenta el interés de la audiencia y motiva a los creadores regionales a mantenerse en tendencia.

Para esta edición, el Comité Organizador de la II Bienal de Arte Contemporáneo tiene el honor de presentar al estadounidense Tobias Ostrander como curador invitado; dentro de su trayectoria se encuentran colaboraciones en el Museo Tamayo, el Museo de Arte de Brooklyn, el Museo del Barrio de Nueva York, entre muchos otros. Él será el encargado de seleccionar a artistas y piezas que estarán presentes en la exposición de BARCO.

Las y los artistas interesados deberán registrar sus piezas a través de la página web: www.barcobienal.com, antes del miércoles 30 de abril de 2023 a las 23:59 horas. Tras la deliberación del curador invitado, el comité dará a conocer los resultados el jueves 18 de mayo de 2023.

De acuerdo con la selección de Ostrander, el viernes 14 de julio de 2023 se realizará la exposición de la II Bienal de Arte Contemporáneo dentro de las galerías del Instituto Cultural de León.

El día de la exposición se realizará la premiación de dos obras, con un monto de 100 mil pesos para cada una, además, un Comité de adquisiciones otorgará premios de adquisición a otras obras con un fondo total de 130 mil pesos. Éstas formarán parte de la colección de arte del Instituto Cultural de León.

Durante la I Bienal de Arte Contemporáneo, que se realizó en 2020, se recibieron un total de 157 registros, la mayoría del estado de Guanajuato, pero además estuvieron presentes los estados de Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Con una nueva edición, BARCO pretende aumentar su convocatoria para así mantener y atraer distintos públicos y convertir a la región en un punto clave para el arte contemporáneo en México. Consulta la convocatoria a detalle y toda la información necesaria en <a href="http://www.barcobienal.com.

www.barcobienal.com.<a href="http://www.barcobienal.com.

class="Apple-interchange-newline">

Jorge Flores Jorge Flores

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. He trabajado dentro de la narrativa y difusión cultural desde hace más de 10 años, en plataformas digitales, medios tradicionales y proyectos culturales relacionados a la música, literatura y cine. Necio consumidor y creador de productos culturales.