INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN

Recomendaciones / Alternativas 147

Conoce las recomendaciones de esta edición
/thumbs/39×39/authors/A132-Avatar.jpg
Redacción
El staff de la Revista Cultural Alternativas te recomiendo arte y mucho más

Recomienda: Esaúl Córdova (@yosoypsiconauta)  

Música: El Brillante: Agencia de management

Desde hace unos años, El Brillante ha promocionado a artistas de habla hispana de distintos géneros (post punk, garage, dreampop, shoegaze…) en Latinoamérica. Algunas de estas bandas son: Apartamentos Acapulco, Los Punsetes, Carolina Durante y Triángulo de Amor Bizarro, de España; Isla de Caras y Las Ligas Menores, de Argentina, y Los Blenders, El Shirota, San Charbel y La Texana, de México. En León, El Brillante ha encontrado en El Callejón a un aliado para acercar su programación y será el próximo 10 de marzo cuando a este bar lleguen Niños del Cerro, Quemarlo Todo Por Error, El Imperio Kitsch y Hexagrams. 

Sigue a El Brillante en sus redes sociales, adquiere tus entradas por este medio y suscríbete.

linktr.ee/ElBrillante_

IG: elbrillante_

FB: El Brillante


Recomienda: Victoria Salado Íñiguez (@vickysalado)

Música: Telephone Exchange

Telephone Exchange es el proyecto de César Saldívar, procedente de Aguascalientes, quien, después de experimentar en bandas de surf y shoegaze, encontró un sonido más crudo, directo y experimental en el que mezcla sonidos post punk, kraut rock y psicodélicos que te sumergen en un trance auditivo donde vas viajando por varios paisajes sonoros.

El proyecto cuenta con dos álbumes de larga duración: Maschinelles Lernen (2019) y Telégrafos de México (2021).

Escúchalos en: 

Spotify 

Apple Music

YouTube



Recomienda: Silvia Palacios (@chivis_palacios) 

Música: Musas Vol. 1 y 2 / Natalia Lafourcade / 2017 y 2018

Imagina una tarde de tranquilidad disfrutando de tu café o té favorito mientras lees o simplemente escuchas un poco de música; Musas, volúmenes 1 y 2, son ideales para estos momentos; música con contenido, una aproximación al folclor mexicano, letras con las que te podrás identificar y canciones que te harán imaginar paisajes. 

En estos álbumes, Natalia Lafourcade retoma temas clásicos como Alma mía, de María Grever, y Te vi pasar, de Agustín Lara, y presenta temas inéditos como Hoy mi día uno; definitivamente querrás pasar de un volumen a otro. Y, aunque no pertenece a ninguno de estos discos, les recomiendo también escuchar la colaboración que tiene con iLe, con la canción En cantos. 

Escúchalo en:

Spotify

Apple Music

Amazon 

YouTube